viernes, 3 de julio de 2009

I want you back

Esta semana ha sido marcada por la muerte de Michael Jackson, sinceramente no he sido nunca un gran seguidor del cantante, pero reconozco que su trabajo marco y creó escuela con su estilo tan particular. Recuerdo cuando fui al cine a ver “Moonwalker”, solo tenía 10 años, muchas cosas no me llegaban a encajar, pero si hubo cosas que hoy en día aun recuerdo de aquella proyección, ese joven con síndrome de Peter Pan. Siempre ha estado a la vanguardia a la hora de hacer sus videos, exponiendo los mejores efectos especiales, aunque el “Morphing” fue utilizado posteriormente en “Willow”, Michael lo puso de moda con su video clip “Black or White".

Sin duda, el video más recordado es el de “Thriller”, además de ser el más imitado, parodiado y homenajeado. Su director fue John Landis, ese director que nos dio grandes pelis como “Granujas a todo ritmo”, y que volvería a trabajar con Michael en “Black or White”. Sus canciones han sido utilizadas en un sin fin de BSO, él también hizo algún que otro pinito o cameo en alguna producción. También trabajo con Stan Winston (creador de efectos especiales, gracias a él tenemos terminator, depredador y un sin fin de criaturas del celuloide) en el video clip “Ghosts”.

El tema de la semana se titula “I want you back” del año 1969, canción de los “Jackson Five”, este año también se cumple los 50 años de la Motown, discográfica dedicada a impulsar la música negra. Bueno pues nada, aquí os dejo el temita. Al principio del video podreis ver a Bill Cosby disfrasado de Groucho Max, toda una curiosidad.

Michael descansa en paz.


3 comentarios:

  1. La verdad es que el mundo del videoclip sufrió un giro de 180 grados después de su "Thriller". Y que en cada uno de ellos marcaba una tendencia, de ahí que se creará tanta expetación en cada estreno de sus vídeos musicales.

    Pero lo más sorprendente de todo es que fueses al cine a ver "MoonWalker". Pa que luego digas que tu hermano es un friki...

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que el video de "Ghosts" se esperaba como agua de mayo.
    Lo tenemos que llevar en los genes lo del frikismo, xq lo cierto es que yo no me quedo atras.

    ResponderEliminar